​Noticias


EXPO ELÉCTRICA Y SOLAR NORTE 2019  
 
IEM, empresa de Grupo Condumex especializada en transformadores, soluciones de iluminación y sistemas fotovoltaicos, participó en Expo Eléctrica y Solar Norte 2019, efectuada del 26 al 28 de marzo en Monterrey, Nuevo León. 

También estuvieron presentes Condumex y el Centro de Capacitación Carso a través de Alcione, distribuidor líder de material y equipo eléctrico con presencia en la zona norte del país. 

En el evento se congregaron especialistas, fabricantes y distribuidores para presentar y conocer las innovaciones relacionadas con el sector eléctrico en general y con la generación de energía renovable a partir del sol en particular. 




México es considerado como uno de los países con mayor potencial en energía solar. Tan sólo en 2018, cerró con una capacidad instalada de 3 mil megawatts, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Energía Solar. Además, según estimaciones, la generación solar distribuida para residencias y comercios podría sumar hasta 700 megawatts nuevos.

Esto abre oportunidades para empresas vanguardistas como IEM, que ofrece sistemas fotovoltaicos de interconexión a la red, con beneficios tangibles en ahorro de consumo, además de que son cien por ciento amigables con el medio ambiente. 


Este tipo de soluciones fueron presentadas en la Expo por el Ing. José Luis Padilla, de IEM, a través de una plática técnica y un stand en el área de exposición comercial. 

En Expo Eléctrica y Solar Norte quedó de manifiesto que la generación de energías limpias es una necesidad para la construcción de un futuro sustentable, y que hay compañías que van un paso adelante en este tema, como IEM, con soluciones de la más alta tecnología.